El secador de mano

Todo el mundo tiene un secador de mano en casa. Melena o pelo corto, cuando hace frío se hace imprescindible. Pero el secado casero del cabello nunca tiene el mismo resultado que cuando salimos de nuestra peluquería favorita, ya que el secador de mano es un instrumento indispensable de la profesión. Conociendo sus diferentes técnicas de aplicación y en combinación con los distintos tipos de cepillos, se consiguen lisos perfectos, variaciones de ondas,  volúmenes y formas de flequillo.

Hair_dryer1900

Secador del 1900

El secador de mano se comercializó en 1920, aunque el primer artilugio construido para secar el cabello surgió en Francia en 1890, creación del peluquero Alexandre Godefoy y se trataba de una aspiradora adaptada. Desde los años sesenta los secadores de mano saltaron definitivamente a los hogares y han sufrido una revolución tecnológica que cada vez los hace más ligeros, rápidos, potentes y resistentes al calor, en la búsqueda de la funcionalidad óptima de este aparatito doméstico que puede llegar a convertirse en una herramienta artística en las manos adecuadas.

Secador de pelo Excelsior, 1962.

Secador de pelo Excelsior, 1962.

Consultar sobre el tipo de secado que necesita un corte o acudir a la peluquería sólo para secar adecuadamente el peinado antes de una cita importante, parece buena idea cuando, después de una ducha, se intenta repetir el resultado de peluquería sin la técnica, vatios y cepillos adecuados. Cuando visites nuestros salones, recuerda preguntarnos sobre la forma de secado ideal para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s