Esto es Halloween

Nuestros salones ya se han vestido de Halloween y junto a los servicios habituales de peluquería y belleza, esperamos atender muchas peticiones de peinados especiales para el divertido fin de semana del 31 de Octubre.

La fiesta de Halloween es de reciente incorporación a nuestro calendario. Hace unos escasos 20 años, era cosa de anglosajones. Y para muchas personas, sigue siéndolo. Las costumbres típicas de esta celebración de origen celta que se llevaron los irlandeses a América del norte, como el “Truco o trato”, no han calado tan hondo en el imaginario colectivo como lo ha hecho la idea de la decoración, disfraces y motivos terroríficos, fantásticos y de ci-fi que rinden culto al cine, al cómic, a la televisión en la noche más creepy del año.

Como todas las fechas señaladas, estas celebraciones anuales tienen su orígen en los cambios estacionales. Halloween (palabra que se usa por primera vez en el siglo XVI) es una variación de “All Hallow’s Even” o Víspera de Todos los Santos. En la cultura celta, se conocía como Samhain y era como el año nuevo. En muchas culturas el paso del calor al frío, se representa en relación a la muerte, al cambio de la luz a la oscuridad. Es también una fecha importante mexicana, y esta mezcla de todas las culturas da lugar a una muy particular fiesta de Halloween con posibilidades muy interesantes para el mundo del ocio y del entretenimiento. Así como una excusa ideal para vestirnos de forma muy distinta y sorprender a nuestra familia y amistades.

Halloween 1947

Halloween 1947

FELIZ  HALLOWEEN CON BLUE 01 STYLIST  :)=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s