Half Shaved Hair

El half shaved hair, o raparse media cabeza, es una tendencia en alza en los últimos años, arropada sobre todo por jóvenes cantantes, actrices y modelos, que han puesto de moda un peinado controvertido que ensalza una feminidad menos dócil a la acostumbrada. Con melena larga, pelo coloreado, detalles trenzados, tupés estratosféricos, recogidos elegantes o cortos agresivos, celebrities como Miley Cyrus, Rihanna, Avril Lavigne, Tilda Swinton, Pink o Scarlett Johansson han lucido sus rapados laterales en pasarelas y escenarios. Mención especial a la modelo de 28 años Alice Dellal que sigue fiel al half shaved hair con el que empezó su carrera.

Alice Dellal

Alice Dellal

Para realizar los rapados se utiliza la maquinilla. Fue inventada por el serbio Nikola Bizumic, pero funcionaba a mano. A principios de 1831 Mathew Andi produjo el primer modelo operativo de una maquinilla de cortar pelo eléctrica. La maquinilla lleva unos accesorios numerados que regulan el corte. Cada número equivale a 3 mm. Puede recortar cabello dejándolo a distintas distancias del cráneo, de los 21 mm de longitud (medida número 7) al rapado modo militar, con medidas de 6 a 9 milímetros con un efecto ya evidente. El corte más radical se logra con el rapado al 0 que equivale a cortar el pelo sin accesorios, rapando directamente el cráneo sin llegar al extremo del afeitado.

Indios, punks, raperos y góticos han reinventado varias veces los peinados con rapados laterales y los futbolistas son los que más siguen esta moda en la actualidad, acercándola a la aceptación general del grueso social. Para las chicas sigue siendo, aunque cada vez más común por lo sofisticado y sexy de su resultado sobre la imagen total, un peinado que puede dificultar accesos al mundo laboral. Sin embargo, es un tipo de corte muy utilizado por mujeres que se dedican al estilismo, la moda y la estética, que proponen los half shaved hair bien hechos y cuidados con un look muy  urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s