¡Tu pelo también se deprime!

La ansiedad, el estrés y la depresión son respuestas a choques emocionales que son frecuentes en nuestra sociedad actual. Cada vez tenemos más información para comprender estos estados y como gestionarlos. El cabello, al igual que el resto del cuerpo, sufre las consecuencias de la baja autoestima y el nerviosismo; las defensas bajan, nos debilitamos en general. Se dan incluso casos de pérdida de cabello por depresiones. La calidad del pelo puede ser un indicador de que estamos soportando más de lo necesario.

girl-517555_1280

Para subir la autoestima, base del bienestar, se suele aconsejar dedicarse el tiempo, los cuidados y sobre todo, la atención necesaria. Incluso se aconseja renovar el armario, darse caprichos y también cambiar de peinado, para verse diferente en reflejo de la búsqueda de nuevas soluciones y salidas a las preocupaciones, con la intención de encarar una etapa distinta. Y tiene su lógica, porque un buen corte renueva las puntas y sanea el cuero cabelludo, con lo que el pelo triste desaparece.

01 Colección Blue 01 Stylist - Summer Collection 06

En esta época del año es común el síndrome de la depresión postvacacional, al enfrentar de nuevo la rutina del año. Presenta síntomas de fatiga, tristeza y estrés. Además, si el pelo ha padecido el sol y el agua de mar o de cloro sin los cuidados adecuados es muy pronbable que esté apagado, seco y hasta crespado. Un corte y un tratamiento de aceite y mascarilla lo deja como nuevo, y cambiar de look con el cambio de estación nos puede ayudar a adaptarnos a ella. También se aconseja llegar a casa unos días antes de la reincorporación laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s