Flat Top, el peinado de moda.

Flat Top define un estilo de peinado muy corto, rapado a los lados y con pelo más largo en la zona superior de la cabeza. Derivado de los cortes militares (flattop, portaaviones, en los que primaba el corte aplanado en el top) que en los años 50 llevaban hombres y chicos. Las larguras y dimensiones del cabello de la parte superior se han ido transformando a través de las décadas.

En los 70, 80 y 90, el Flat Top no dejó de usarse y los rapados laterales con volúmenes superiores combinados con elementos estéticos de distintas culturas como tupés, crestas, colores y dibujos con formas (tanto en el top como en los lados), fueron peinados siempre muy utilizados y difundidos por artistas, cantantes, deportistas y actores, y por culturas urbanas de estética rapera, popera, punk y techno. La estilosa modelo, actriz y cantante jamaicana Grace Jones ya lucía este corte en la famosa discoteca neoyorquina Studio 54  y le ha ido dando pequeñas variaciones a lo largo de su carrera. También el atleta Carl Lewis y el actor y rapero Will Smith llevaron un Flat Top.

Hoy está más de moda que nunca. Beckam, Ronaldo y compañía llevan distintos cortes de este tipo y también Miley Cyrus. Los chavales en verano, cuando sus madres les dejan, le añaden un toque de color a los Flat Top tamaño familiar que se ven montandos en skates. Con tupé, cortado al plato, o con un toque “spiky” en las puntas, el Flat Top es actualmente el peinado que cualquier hombre joven y/o moderno quiere llevar, con o sin barba. Menos visto en las mujeres, hay muchísimos ejemplos de peinados recogidos a los lados con flamantes tupés o moños estilo Quiff, pero  pocas se atreven con el Flat Top original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s