SYDNEY GUILAROFF

Nacido en Londres, Sydney Guilaroff es un peluquero legendario que trabajó en la Metro Golden Mayer y peinó a auténticas estrellas del celuloide durante un período de 50 años. Fue el primer peluquero en salir en los títulos de créditos consiguiendo en el reconocimiento público a la labor de creación de peinados que contribuyen a la construcción de una imagen icónica. El peinado aporta una información estética imprescindible para crear el personaje de una película. En la época dorada de Hollywood los estudios lanzaban a sus estrellas con una imagen muy estudiada, por supuesto también en cuanto al color, corte y peinado.

370px-The_Wizard_of_Oz_Judy_Garland_1939

El recogido de coleta y trenzas que creó Sydney Guilaroff para la película y la promoción de Dorothy de “El Mago de Oz” ayudaron a infantilizar a Judy Garland y a dejar un icono reconocible e inconfundible de este precioso musical.

Mr. Guilaroff peinó, entre otras muchas divas, a Marilyn Monroe, Liza Minelli, Ann Margret, Vivien Leigh, Liz Taylor y a Grace Kelly el día de su boda en Mónaco. Creó el peinado bob que hizo famoso Louise Brooks y fue el estilista de Joan Crawford desde 1934 hasta finales de los 70. Trabajó en muchas películas, desde musicales como “Cantando bajo la lluvia, a “Con al muerte en los talones” del siempre exigente Hitchcock o el costumbrismo presententero de El graduado (1967). Algunas aún no acreditadas, como su intervención en el cabello de Vivien Leigh para su personaje Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”, a petición de la propia actriz.

También hizo historia legal, convirtiéndose en el primer hombre soltero de los Estados Unidos en adoptar a un niño. Y dicen que Marilyn Monroe lo llamó la noche de su muerte. Leyendas y mitos a parte, gracias a la extraordinaria imaginación y gran comprensión de la creación de personajes cinematográficos de Sydney Guilaroff, hoy día disfrutamos de iconos vintage maravillosos y de la solidez de una profesión profundamente enraizada en el mundo del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s