Aceite de Tsubaki

Nos encanta la nueva propuesta de rituales de belleza de OroFluido, marca que puedes encontrar en nuestros salones, inspirada en el continente asiático y la paz y armonía que desprende su idea cultural de la belleza. OroFluido Asia, es una gama que contiene tres productos esenciales: aceite de Tsubaki (Camelia), extracto de Bambú y aceite de arroz.

La camelia es una bonita flor que agrupa más de doscientas especies. Tsubaki es el nombre japonés para esta flor, aunque es también un nombre común entre las mujeres japonesas. El aceite de camelia, por su parecido en densidad y color, se conoce como “aceite de té de Japón” pero se extrae de estas flores, Camellia japonica, que crecen en sus islas.

Camellia japónica

Camellia japónica

El aceite de Tsubaki es alto en Vitamina E y otros antioxidantes. Nutre e hidrata, protege, fortalece y restaura el cabello. Estimula el cuero cabelludo y promueve el crecimiento de cabello saludable. Es un producto natural que ha sido estudiado con resultados muy positivos sobre sus propiedades beneficiosas como cosmético y como ingrediente culinario, ya que los aceites tienen ese doble uso en muchas culturas.

En China y Japón, el aceite de camelia se ha utilizado durante siglos como acondicionador tradicional para el pelo, ya que lo deja liso y sedoso. Y también se ha usado para la piel como efectivo antiarrugas, por sus mismos beneficios antioxidantes. Cuentan que un truco de belleza de las geishas era impregnar de aceite de camelia sus peines de madera y cepillarse el pelo antes de irse a dormir.

Schoonheidsverzorging in Japan. Het haar (kapsel) van een op een mat gezeten vrouw wordt door een staande vrouw verzorgd. Een derde vrouw, gezeten naast een spiegel, kijkt toe. Op de achtergrond een kamerscherm die met afdrukken van Japanse prenten is beplakt. Met de hand ingekleurde albumine. Japan, plaats onbekend, omstreeks 1870-1890 [Foto behorend tot een reeks van 42 afdrukken in de collectie van Spaarnestad Photo van de hand van Felice Beato, Kusakabe Kimbei of baron Raimund von Stillfried].

Japan. 1870-1890 [Foto behorend tot een reeks van 42 afdrukken in de collectie van Spaarnestad Photo van de hand van Felice Beato, Kusakabe Kimbei of baron Raimund von Stillfried].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s