Salones de belleza

La existencia de los salones especializados en la belleza, estética y cuidado del cabello, el cuerpo y la piel, está datada casi a principios de la civilización y la preocupación por el aspecto es algo que se ha dado en toda la historia de las organizaciones humanas. Todavía conservan su fama los conocimientos desarrollados en el Antiguo Egipto. Con las revoluciones sociales, la fantasía que llegó a extremos pintorescos en el Barroco, dio lugar a una idea más higiénica y natural de la imagen personal, y las profesiones de la estética se decantaron por la salud y la comodidad. Las innovaciones tecnológicas han protagonizado verdaderas transformaciones desde las experimentaciones con aparatosas maquinarias hasta los sofisticados utensilios y materiales que se usan actualmente.

Hair_Windings

1934

No se ha perdido el interés en la cosmética basada en fórmulas naturales y se combina con soltura con intervenciones quirúrgicas, con tal de mantener el máximo tiempo posible un aspecto vital, más que juvenil, si no más bien saludable y activo a cualquier edad. Eso sí, las tendencias en belleza con Internet se han disparado y diversificado, y ahora se reivindican las bellezas naturales tanto como las artificialesEstamos en el futuro, empezando por la decoración de nuestros actuales salones de belleza, peluquerías y SPA, que resultaría muy futurista si la viéramos desde principios de siglo.

.

 

El oficio de la peluquería se fusiona con el concepto de salón de belleza, ya que no se limita al servicio de corte y tinte, si no también al asesoramiento en estética y cuidado del cabello, ofreciendo tratamientos especiales y productos en la línea de criterio del salón. La posibilidad de acudir a un establecimiento de profesionales para recuperar la salud del cabello y mantener o modificar un peinado se ha multiplicado en las últimas décadas, con variedad de ofertas tanto económicas como de estilo. 

Si quieres conocer cuál es la línea, el estilo, las propuestas y las posibilidades de Blue 01 Stylist, visita nuestra recién estrenada web:

captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s