Aceite de Lino

Hace poco hablamos del aceite de argán como producto natural beneficioso para el cuidado del cabello. Menos de moda aunque igualmente efectivo, es el aceite de Lino, que se extrae de la semilla de esta planta herbácea originaria de la región de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates. Tiene multitud de usos y de propiedades para distintos campos de la salud, y también se utiliza en otras áreas como el textil, la alimentación, o la pintura. Dicen que el emperador Carlomagno ordenó que cada ciudadano consumiera semillas de lino a diario para tener buena salud.

planta-lino

 

Dedicarle mimos al cabello es tan necesario como a la piel, pues el pelo también refleja la edad, la exposición a agresiones externas e incluso el estado de ánimo. Y los productos naturales parecen ser los que mejor responden sobre el cabello, ya que los resultados se comprueban más rápidamente que sobre la piel. Lucir un pelo sano y brillante es fácil.

El aceite de Lino (o Linaza) proporciona nutrición y brillo cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Es rico en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, es muy hidratante y ayuda a que la melena luzca con cuerpo, bien nutrida y uniforme, ya que sella y suaviza la cutícula capilar. Su fama como embellecedor y fortalecedor del cabello es tal que, consumido a cucharadas, es un conocido remedio casero contra la alopecia.

Desde un entorno más sofisticado dedicado al mundo de la cosmética profesional, los productos de la extensa gama de rituales de belleza OroFluido, combinan los aceites de las semillas del lino y el argán, con el más desconocido de todos, el aceite de cípero, del que hablaremos en la siguiente entrega. Para más información, pregunta en la peluquería Blue01 Sylist de tu zona.

orofluido-sahara-spray

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s