Entrevista a Félix Rojas

¿Cuándo y dónde nació tu pasión por el estilismo y la peluquería?

Mi madre siempre tuvo salón de peluquería y he vivido ese ambiente desde niño, aunque nunca me interesó hasta que cursé COU nocturno. Entraba a las cuatro de la tarde, y me levantaba tardísimo (cosas de la adolescencia), así que mi madre decidió que aprovechara las mañanas y me apuntó a una academia de peluquería, Henry Colomer. Allí saqué muy buenas notas, ganaba diferentes concursos de peinados artísticos y mis profesores valoraban mis trabajos como muy creativos. Eso me empezó a enganchar, y para rematar las clientas de la academia pedían por mí y hacían cola para que yo las peinara y es lo más, me encantaba y me sigue encantando.

2015 03 marzo - felix rojas 02

¿Cuál es el acontecimiento profesional del que te sientes más orgulloso?

Son muchos y muy variados. He peinado a las modelos más impresionantes del mundo y a muchísimas celebritis. Haberle cortado el pelo a Antonio Banderas en su casa de Marbella junto a su mujer, Melanie, creo que es algo irrepetible y al alcance de muy pocos. Cosas como esta hacen que cada dia esté más orgulloso de hasta dónde te puede llevar una profesión tan maravillosa como la peluquería.

¿De qué proyecto creativo guardas mejor recuerdo?

Sin duda, de todas las revistas de moda de Blue01Stylist y Bluestation for men. Detrás de cada una de ellas hay muchas vivencias con compañeros, modelos, fotógrafos, etc…pero, en concreto, una tuvo premio en 2012. Por esa colección me galardonaron como mejor peluquero español, y el segundo del mundo, en un certamen de peluquería mundial en Amsterdam (Style Master).

¿Cuáles son tus otras pasiones?

En primer lugar mi familia… y, como no, viajar, viajar y viajar. Y, si queda tiempo, algunos deportes.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi tipo de peluquería está muy influenciado por la peluquería parisina, de la que aprendí mucho. Pero está en constante evolución, y yo lo definiría como el estilo que deja guapa a la gente sin estridencias. Peluqueria personalizada.

¿Quién es tu icono de elegancia?

No tengo iconos. Hay muchísima gente que me gusta y de cada estilo te nutres. Por eso lo de viajar, ver desfiles…eso me ayuda a seguir evolucionando.

¿Qué estilo crees que tiene Barcelona?

Para que me entendáis os pongo un ejemplo: Barcelona es Armani y Madrid es Victorio & Lucchino. No es ni malo ni bueno, es diferente. Lo sobrio contra lo alegre, lo liso contra lo ondulado. Barcelona es elegante.

¿En qué estás trabajando, a nivel profesional o personal, ahora?

En Blue01 estamos preparando las nuevas colecciones de otoño-invierno, creando los nuevos circuitos de formación para los equipos, preparando las próximas galas, desarrollando estrategias para estar más presentes en los medios…Vamos, en definitiva, trabajando mucho en desarrollar proyectos en los que hay mucha gente implicada e ilusionada, todo el equipo de BLUE01STYLIST BY FELIX ROJAS Y BLUESTATION FOR MEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s