Bikinis y bañadores

Las prendas de baño han existido desde la antigüedad, con la intención de esconder y proteger las partes pudorosas humanas. A pesar de que los avances en libertades también se han manifestado en la moda de baño, a través del topless o del tanga, es sabido que la exposición de los órganos reproductores femenino y masculino todavía se  considera de mal gusto, síntoma de una sociedad que se avergüenza de sus propios atributos naturales. Higiene, pudor y moda tienen una larga relación, tan larga como la historia de la humanidad, y la moda ha respondido como reflejo que es de sus pulsiones.

A punto de cumplir 70 años, el bikini sigue siendo el rey absoluto del verano, pero muchas cellebrities optan por el trikini manteniéndolo en tendencia. También los bañadores completos continúan en el panorama estético, aunque esta prenda se ha transformado (y reducido) considerablemente desde el vestido de seis piezas del siglo XIX.

Annete Kellerman en su traje de baño de una pieza (1900)

Annete Kellerman en su traje de baño de una pieza (1900)

Desde el punto de vista de la moda, las posibilidades de dotar de comodidad y estilo a una prenda tan simple y de uso común, resultan muy interesantes. Y llenar las playas y piscinas de modelitos originales, es irresistible para cualquier fashion victim. Todos los años se renuevan colecciones, se investigan materiales textiles y se busca la tendencia en el bikini y el bañador. Este verano 2015 viene tan flúor como los anteriores, muy deportivo y geométrico, jugando con las formas de la tela sobre el cuerpo.

En moda, se lleva todo, y cualquier día podrían sorprendernos con el regreso de los gorros de baño, aquellos con floripondios y adornos, tan de actualidad en la década de los cincuenta, que hoy día prácticamente han desaparecido del mundo del ocio veraniego, dejando las melenas en libertad y en contacto directo con los elementos. Por eso los consejos para el cuidado del cabello son imprescindibles en cualquier publicación sobre imagen en esta época del año. Así como las propuestas en cortes frescos y estilos de peinado.

Colección Verano 2015 de Blue 01 Sylist

Colección Verano 2015 de Blue 01 Sylist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s