Moda y estética en la Historia

Si te interesa el mundo de la belleza y la estética, te interesa conocer la historia de la moda y también del peinado. Como profesionales de la peluquería, debemos estar informados de las últimas tendencias pero es igual de importante conocer de donde venimos. Además, el pasado puede ser una fuente de inspiración para crear un nuevo look o una colección entera. Estar al día es imprescindible, conocer el ayer es elegante…¡y divertido!

La historia está plagada de inventos curiosos que revolucionaron las industrias relativas a la imagen, de espectaculares propuestas estéticas que hoy parecen imposibles y en ella encontramos los orígenes de muchos de los peinados y outfits que resultan modernos. A través de la ilustración, la fotografía y el cine, la moda viaja por el tiempo y permanece eterna, continuamente redefinida y contemporaneizada gracias a las interpretaciones de artistas de la estética y creadores de estilo.

El interés por la historia de la indumentaria ha crecido entre los usuarios y asuarias de los servicios de belleza y en las últimas décadas la moda y la estética han adquirido mayor relevancia social y es, por fin, objeto de estudio. Hay muchas editoriales que están apostando por esta línea, aprovechando la demanda en este sentido, y es que la moda, ¡está de moda! Por ejemplo, la editorial Gustavo Gili tiene en su catálogo una sección de ensayos sobre la industria de la moda. Pregunta en la biblioteca más cercana o consulta librerías y artículos online. Buscando información, encontrarás enseguida muchas curiosidades y documentales como este, realizado por la Televisión pública, sobre historia del peinado: Historia del Peinado-Aventura del Saber- RTVE También puedes visitar museos y empaparte de historia más de cerca . En Barcelona, no te pierdas el nuevo Museu del disseny

 

Aquí la actriz Veronica Lake, famosa por su rubia melena, en un mensaje publicitario de la Salud Pública de Estados Unidos para recomendar cuidado con el cabello a las mujeres que participaban en la industria armamentística del país durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca se sabe lo que se puede descubrir en las páginas de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s